viernes, 22 de abril de 2011

Este viernes se celebra el Día de la Tierra

Ciudad de México/viernes, 22 de abril 2011
Revista Distrital


Este viernes se celebra el Día de la Tierra, el cual busca crear conciencia ecológica y para ello se realiza una serie de actividades en todo el mundo, donde la NASA cobra relevancia, toda vez que hará contacto con los cibernautas en su sitio web para que las personas conversen vía chat con científicos que se encuentran analizando las consecuencias del cambio climático en Groenlandia.

Este día se celebra desde hace 41 años ante los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otros ambientales a los cuales se enfrenta nuestro planeta, organizado por primera vez en 1970 en Estados Unidos por iniciativa del senador Gaylord Nelson.

A fines de la década de 1980, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hizo suya la conmemoración, que desde 2005 es reconocida por la ONU como el Día Internacional de la Madre Tierra, término que suma un concepto cultural de armonía con la naturaleza. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario