sábado, 30 de abril de 2011

México y Roma se enlazan en vigilia por beatificación de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano/sábado, 30 de abril 2011
Revista Distrital


Por: Andrés Beltramo Álvarez. Corresponsal

La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se enlazó hoy vía satélite con el Circo Máximo de Roma para rezar un misterio del rosario durante la vigilia en honor a Juan Pablo II, que será beatificado mañana domingo.

Durante el encuentro en Roma, en el cual participaron unas 200 mil personas, se estableció comunicación en vivo con cinco santuarios católicos en diversos países del mundo: Polonia, Tanzania, Líbano, Portugal y México.

En comunicación con cada uno de estos lugares se rezaron los cinco “misterios de la luz” del rosario, se vieron videos de discursos de Karol Wojtyla en sus visitas a esas naciones y se encomendaron intenciones especiales.

En el enlace mexicano se rezó el cuarto misterio correspondiente al pasaje de la “transfiguración de Jesús” y se pidió especialmente a Dios “por el don de la esperanza y de la paz para toda la gente”.

En la Basílica de Guadalupe se dio lectura a un pasaje de la Biblia y se proyectó un video de un discurso pronunciado por Juan Pablo II el 27 de enero de 1979 en ese mismo templo, ubicado en el norte de la ciudad de México.

El rezo del rosario concluyó con una oración del obispo auxiliar de la ciudad de México, Florencio Armando Colín Cruz, y con un cántico a la Virgen.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario