sábado, 30 de abril de 2011

Sobrevive Gadafi a ataque de OTAN; muere su hijo

Roma/sábado, 30 de abril 2011
Revista Distrital

El gobernante libio Muamar Gadafi sobrevivió esta medianoche a un ataque aéreo, pero uno de sus hijos y tres de sus nietos perdieron la vida, informó un vocero del régimen libio citado por la cadena árabe de televisión Al-Yazira.

De acuerdo con los primeros reportes, un avión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó a última hora del sábado una residencia en Trípoli propiedad de Saif al-Arab Gadafi, el hijo menor del líder libio.

"En la casa se encontraban Muamar Gadafi y su esposa con otros familiares y amigos. El líder libio goza de buena salud, no sufrió daños", declaró el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Moussa.

Agregó que en el ataque fallecieron Saif al-Arab Gadafi, de 29 años, y tres nietos del líder libio cuyos nombres no fueron revelados. Además, otras personas resultaron heridas.

"Este fue un intento directo de asesinar al líder del país", acusó el vocero en declaraciones reproducidas por Al-Yazira.

La televisora árabe recordó que Saif al-Arab era el menos conocido de los hijos de Gadafi por tratarse de un civil, porque era joven y porque pasó varios años estudiando en Alemania.

Varios países europeos y la OTAN iniciaron en marzo pasado una ofensiva aérea contra objetivos de Gadafi, luego que reprimió a los manifestantes que exigen su salida del poder que ocupa desde hace cuatro décadas.

Hasta el momento Gadafi no ha emitido declaraciones sobre el bombardeo de esta medianoche, y tampoco lo ha hecho la OTAN.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario