miércoles, 5 de enero de 2011

Transmitirá Canal 22 "Los peores desastres del mundo"

Ciudad de México / miércoles, 05 de enero 2011
Distrital Revista

Una recopilación de los fenómenos naturales que han estremecido al ser humano por su trágicas consecuencias, podrá ser vista en la serie documental "Los peores desastres del mundo", que se transmitirá a partir de este domingo, por Canal 22 de televisión.

La serie ofrecerá todos los domingos por la tarde, una mirada a la fuerza de la naturaleza, que demuestra que aunque el hombre tenga la tecnología más avanzada, nunca podrá vencerla.

Como parte de la nueva programación del canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se conocerán los desastres naturales más devastadores de todos los tiempos y la realidad en que vive la Tierra, como consecuencia del deterioro ambiental.

"Los peores desastres del mundo" incluye 13 episodios, el primero se titula "Cuando América se estremeció" y narra los terremotos que causan colapsos en las costas de California; los costos que tienen estos fenómenos, tanto económicamente como en cuestión de vidas.

Cada episodio examina y explica qué son y cómo funcionan fenómenos naturales como: Tsunamis: que representan la fuerza de mil huracanes juntos escondido bajo el agua y genera catástrofes destruyendo comunidades cerca del Pacífico.

Así como ciclones, una de las fuerzas más poderosas con vientos que exceden los 150 kilómetros por hora; huracanes, tormentas mortales con vientos que exceden los 100 kilómetros por hora; terremotos, grandes temblores con un gran poder destructivo que termina con miles de vidas.

Avalanchas, fenómeno natural que se presenta en climas de nieve y baja sobre las montañas a una velocidad de hasta 200 Kilómetros por hora; volcanes, la actividad de éstos es impredecible y se hace notar por medio de exhalaciones de humo, roca y gas caliente; e inundaciones, que han matado a más gente que cualquier otro desastre natural, como aquel de 1931 en China, que arrasó con un estimado de 3.7 millones de vidas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario