viernes, 14 de enero de 2011

Subirán alimentos y bebidas hasta 3%: Canacintra

Ciudad de México / viernes, 14 de enero 2011
Distrital Revista

El sector alimentos y bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) prepara un incremento de 2% a 3% en sus precios, derivado del alza en materias primas y energéticos como gasolina, electricidad y gas.

El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, aseguró que muchas empresas operan prácticamente al día, por lo que estos aumentos serán en la medida en que se encarezcan los insumos.

Anunció que el organismo buscará una reunión en la Secretaría de Economía (SE) para revisar los aumentos mensuales a los energéticos, en particular en la gasolina, y diseñar estrategias para evitar que las empresas pierdan competitividad.

El representante industrial dijo que el alza de los commodities, junto con los energéticos, influye en los costos de producción y en la competitividad de las empresas, por lo que pidió dialogar con las autoridades, como sucedió cuando aumentó el precio del maíz y repercutió en la tortilla.

En ese sentido, aclaró que los precios de alimentos, como los granos y cereales, se fijan a nivel internacional, no depende de los productores y autoridades mexicanos, por lo que las industrias son afectadas directamente en sus costos y deben reflejarlos en los precios de venta, “no pueden trabajar con pérdidas”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario