lunes, 3 de enero de 2011

Sony, un error al hacer la programación de la consola Play Station 3

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Redacción-Distrital Revista

Algunos programadores independientes presumen que tienen en su poder las claves de seguridad de la consola Play Station 3 de Sony. La publicación de éstas permitiría a los usuarios realizar el conocido 'jailbreak' sin necesidad de dispositivos de hardware e independientemente de la versión de la consola que tengan.

Durante una conferencia, que se llevo a cabo en 'Chaos Communication Congress', en Berlín, sobre seguridad informática en Internet, titulada "PS3: Epic Fail", se dio a conocer el sobrenombre de 'Marcan', quien es el responsable de infringir la seguridad de esta consola.

Los encargados de conseguir los códigos podrían haberse beneficiado de un error en el proceso de encriptación de la Play Station 3.

Y, la publicación de éstos pondría en entredicho la seguridad de PS3. En su momento, videoconsolas como la Wii de Nintendo o la Xbox de Microsoft pasaron por crisis similares, pero nunca supusieron vulneraciones de seguridad tan serias como las de la consola de Sony, lo cual podría marcar un antes y un después en la historia de PS3.

Con información de N22 y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario