lunes, 3 de enero de 2011

Se reúne Rousseff con otros mandatarios

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Distrital Revista

Dilma Rousseff, la flamante presidenta brasileña, se reunió el pasado domingo con mandatarios de otras naciones durante su primer día en el cargo.

La ex rebelde marxista y la primera mujer presidenta del país, consideró la política exterior como su prioridad, aprovechando la visita de muchos líderes internacionales que viajaron a Brasil el día anterior para participar en la ceremonia en la que rindió juramento al cargo.

Rousseff se reunió con el presidente de Uruguay, José Mujica; el primer ministro portugués, José Sócrates y el príncipe Felipe de España.

Durante el encuentro en Brasilia, Dilma Rousseff, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, hablaron de las relaciones comerciales, culturales y de cooperación entre España y el país sudamericano.

Coincidieron en analizar que sería "bueno para ambos países" un aumento de la presencia de las empresas españolas en Brasil, aprovechando las perspectivas de crecimiento que se abren con la celebración de grandes eventos como el Mundial de futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La presidenta brasileña, acordó también el pasado domingo con su homólogo uruguayo, José Mujica, mantener la frecuencia trimestral de los encuentros bilaterales, al igual que ocurría durante el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

La líder de 63 años sustituye a Lula da Silva, quien pasó ocho años en el cargo y se convirtió en el presidente más popular del país. Rousseff fue la candidata que escogió Silva.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario