sábado, 8 de enero de 2011

Recomiendan tener actividades recreativas para lograr una vejez sana

Ciudad de México / sábado, 08 de enero 2011
Distrital Revista

Entre las recomendaciones para lograr una vejez sana, además del ejercicio y una alimentación adecuada, deben incluirse actividades recreativas, porque favorecen la tranquilidad cognitiva y afectiva, señaló el geriatra de la SSA, Lorenzo García.

El subdirector Médico del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud (SSA), afirmó que se deben disfrutar los periodos vacacionales y hacer lo que a uno le gusta, como leer, ir al cine o hacer deporte, de modo que se pueda llegar a un envejecimiento sano.

En México nueve por ciento de la población es adulta mayor y 70 por ciento de ésta tiene algún grado de discapacidad, por lo general a causa de enfermedades crónico degenerativas, además de que viven en familias disfuncionales y tienen problemas económicos.

En un comunicado, el especialista en geriatría mencionó que entre esas enfermedades, las más frecuentes son los síndromes de caídas, de inmovilidad, úlceras por presión, maltrato, trastornos del sueño, pérdida de apetito y enfermedades crónico-degenerativas.

En el Hospital General de México se cuenta con un Departamento de Atención Integral del Adulto Mayor, dijo, en el que la persona recibe una evaluación para identificar y atender las enfermedades que padezca, como diabetes, osteoartrosis, hipotiroidismo y otras.

Además de rehabilitación y atención psicológica en caso de que lo requiera, como parte del servicio se cuenta con una sala de día, para completar la recuperación del paciente con terapia ocupacional y recreativa, lo que permite la convivencia con personas de igual edad.

También destacó la importancia de que la familia entienda el proceso de envejecimiento y el papel de un adulto mayor dentro de ese núcleo, escuchándolo y tomándolo en cuenta en las decisiones, ya que ello le ayuda a mantenerlo en armonía. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario