sábado, 15 de enero de 2011

Recibe el Museo Universitario del Chopo al cine experimental

Ciudad de México / sábado, 15 de enero 20101
Distrital Revista

El Museo Universitario del Chopo abre su Foro del Dinosaurio "Juan José Gurrola" al séptimo arte, y el 27 de enero próximo presentará la producción experimental, "Axis Ater", realizada por Dr. Fanatik y Lorenzo Lagrava.

El recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se trata de un material que a través de una sucesión de imágenes grabadas y manejadas digitalmente presenta las experiencias oníricas de los personajes, mismas que provocan en el espectador diversas atmósferas.

A través de un comunicado de prensa, explicó que el filme se basa en los registros audiovisuales de las acciones de los personajes, los cuales fueron intervenidos digitalmente con base en ideas abstractas y subliminales.

Para Lagrava, "Axis Ater" no se compara con otros géneros cinematográficos ya que

Sus autores se han dedicado a registrar escenas y editar forjando una trama con escenas de sueños, surrealismo y paisajes subliminales pictóricos.

En la producción, que revive la tradición del cine musicalizado en vivo, ahora con el uso de herramientas tecnológicas, participan los actores Nancy Castro, Fernando Arroyo, Luis Avila, Maga Z., Mauricio Dantiacq, Rosa Pascual, Yesenia Hernández y el grupo de arte experimental Laguna Negra.

Será musicalizada en vivo por Los Warhol, que se integran por Dr. Fanatik, Lorenzo Lagrava, Alan Bengoa y Carlos Monroy. La duración es de 80 minutos aproximadamente. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario