sábado, 15 de enero de 2011

Niega Encinas actos anticipados de campaña

Ciudad de México / sábado, 15 de enero 20101
N22/ Distrital Revista

El diputado federal Alejandro Encinas, del PRD, negó que esté llevando a cabo actos anticipados de precampaña o campaña, toda vez que no es candidato y ni siquiera ha sido designado por su partido como abanderado para el gobierno del estado de México.

En entrevista, señaló que limitar los actos anticipados de campaña tiene que ver con las disposiciones para garantizar la equidad en la contienda, no con impedir la libertad y el derecho de reunión, ni la libertad y el derecho de manifestar públicamente los deseos, ideas, propuestas y críticas.

Por ello, dijo, hay que diferenciar, porque "ahora estamos en el recorrido del Movimiento de Regeneración Nacional, y poco tiene que ver con una campaña electoral, pero también estamos planteando la necesidad de organizarse, como lo están haciendo todos los partidos y movimientos".

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro aclaró que lo que lleva a cabo es una campaña de organización con vínculos con un movimiento social.

Resaltó que la autoridad electoral tiene que regular a los partidos políticos, no a los movimientos sociales, los cuales tienen independencia para actuar con plena libertad.

Encinas Rodríguez subrayó que la Constitución considera no sólo el derecho a participar en actividades electorales sino también a opinar y expresarse libremente, y los compromisos que ha firmado son con un movimiento no con un partido político.

Señaló que las acusaciones en su contra son parte del debate político que hay en la entidad y "al final tienen la libertad de opinar sobre las acciones que estamos llevando adelante, pero no a limitar nuestro derecho a expresarnos y organizarnos libremente".

El legislador perredista manifestó su confianza en que se llegue a un acuerdo entre las dirigencias nacional y del estado de México de su partido, para establecer reglas claras sobre la consulta en la que se definirá la candidatura para la gubernatura en esa entidad, ya que aún no hay fecha ni acuerdo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario