sábado, 15 de enero de 2011

Aumentará tarifa de taxi 10 por ciento a partir del jueves

El jueves 20 de enero entrará en vigor el aumento de la tarifa de 10 por ciento al servicio de taxi en la ciudad de México, informó el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) capitalino, Armando Quintero Martínez.

En conferencia de prensa explicó que esa ratificación del incremento en la tarifa del taxi se da luego de buscar un equilibrio entre la afectación que significa este aumento a los más de un millón 600 mil usuarios y para atender las demandas de los taxistas.

Este equilibrio, dijo, incluye hacer una reducción que disminuya ingresos al gobierno de la ciudad para no afectar en mayor medida a los usuarios, "esta es la responsabilidad con la que la administración local ha actuado".

"Después de cinco semanas de negociación se llegó a un acuerdo que se resume en tres puntos particulares que involucran a la Setravi y otro que será tramitado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que consiste en hacer ley este acuerdo", señaló.

El acuerdo incluye el aumento de 10 por ciento a la tarifa; actualización cuatrimestral de la tarifa del banderazo según el incremento de la gasolina, y el descuento de 25 por ciento en el pago anual de la revista vehicular, que pasó de mil 326 pesos a 885 pesos.

La publicación del acuerdo se hará en la Gaceta Oficial el lunes 17 de enero, por tanto la nueva tarifa entrará en vigor el 20 de enero.

Especificó que el banderazo de los taxis libres pasará de 6.40 pesos a 7.04 pesos a partir del 20 de enero, mientras que el "brinco" de 2.50 kilómetros o 45 segundos aumentará de 78 centavos a 86 centavos.

Para los taxis de base la tarifa inicial pasará de 9.60 pesos a 10.56 pesos y el "brinco", de 96 centavos a 1.05 pesos y en el caso de los radiotaxis, el banderazo pasará de 20 a 22 pesos y el "brinco" aumentará de 1.35 a 1.48 pesos, precisó.

Destacó que a partir de la próxima semana los taxistas podrán acudir a las oficinas correspondientes para arreglar su taxímetro con las nuevas tarifas, lo que tendrá un costo único de 300 pesos para todas las actualizaciones y será válido para las modificaciones del año.

Ante representantes de las organizaciones de taxis de la ciudad de México, Armando Quintero expresó que aunado a lo anterior, la dependencia local revisará una lista de temas complementarios, a fin de garantizar que la prestación del servicio sea la mejor del país.

Además, para evitar abusos en el cobro de la tarifa ûantes de la fecha en la que entre el nuevo aumento en el cobro, los usuarios podrán reportar anomalías al teléfono de Locatel 5658 1111 y al teléfono de la Secretaría de Transportes y Vialidad 52 08 07 65.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario