martes, 11 de enero de 2011

Recaba GDF en cuatro días más de 600 millones de pesos por predial

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

-El descuento de siete por ciento en el pago del predial estará vigente hasta el lunes 17 de enero.


Por concepto del pago del predial, el gobierno capitalino recabó en los primeros cuatro días hábiles de 2011 la cifra histórica de más de 600 millones de pesos, lo que permitirá mantener la red de programas sociales, inversión en obra pública y servicios a la ciudadanía, detalló.

El Gobierno del Distrito Federal recordó que el descuento de siete por ciento en el pago del predial estará vigente hasta el lunes 17 de enero, para lo cual se han habilitado más de dos mil 300 puntos de pago en bancos y centros comerciales.

La Secretaría de Finanzas local indicó que dicha medida pretende apoyar la economía de los capitalinos y contrarrestar el alza en los precios de la canasta básica, los combustibles y la falta de empleo que afectan al país.

Otro de los propósitos es incentivar y premiar a los contribuyentes cumplidos que año con año acuden a pagar de manera puntual su impuesto; además, quienes cumplan con su contribución entre el 18 y 31 de enero recibirán un descuento de tres por ciento.

La dependencia local informó en un comunicado que el pago del predial puede efectuarse en plazos de 6, 12, 13 y 15 meses sin intereses con tarjeta de crédito, en algunas tiendas de autoservicio.

Felicitó a los ciudadanos que en este inicio de año han cumplido con el pago de sus gravámenes e invitó a quienes aún no lo han hecho a aprovechar los beneficios que se ofrecen.

Explicó que uno de cada cinco pesos que se recaudan de ese impuesto se obtiene mediante pago por Internet, por lo que este medio se consolida cada año como una de las mejores vías para cumplir con los requerimientos fiscales.

Sin embargo, la Tesorería del Distrito Federal cuenta más de dos mil personas en sus oficinas para apoyar a los 25 mil contribuyentes que acuden cada día a sus instalaciones.

La secretaría recomendó a los contribuyentes obtener su línea de captura a través del portal www.finanzas.df.gob.mx, o en Contributel, en el número telefónico 55 8833 88.

También se puede acudir a las oficinas de la tesorería entre las 07:00 y las 18:00 horas en días hábiles, mientras que sábados y domingos permanecen abiertas de 08:00 horas a 15:00 horas; el próximo fin de semana el horario de atención será de 08:00 horas a las 18:00 horas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario