viernes, 7 de enero de 2011

Organiza UIA foro para emprendedores del arte y la cultura

Ciudad de México / viernes, 07 de enero 2011
Distrital Revista

Vincular el trabajo de productores con los emprendedores del arte, la cultura y el turismo, los cuales han estado tradicionalmente separados en el mercado, es el objetivo de un foro que organiza la Universidad Iberoamericana (Uia).

Bajo el nombre "Foro para emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México", el encuentro reunirá el 25 de enero próximo a estudiantes, académicos y empresarios involucrados en los tres sectores.

El propósito, informó la Uia en un comunicado, es impulsar dentro del Programa "México Emprende" un movimiento en el país para sensibilizar a 400 emprendedores vinculados con el arte, la cultura y el turismo.

Se trata de aprovechar las ventajas comparativas de México en estas áreas y transformarlas en generadores de Mipymes para crear empleos bien remunerados y que permitan al país competir con otros y obtener un lugar destacado en el ámbito internacional.

Organizado por el Departamento de Arte de la Ibero, las actividades estarán conformadas por conferencias magistrales, ejemplos de casos de éxito, ejercicios dinámicos con los participantes y talleres específicos para identificar oportunidades de negocio.

Según la Ibero, el arte, la cultura y el turismo son tres industrias en las que México tiene pocos rivales en el mundo; la herencia artística y cultural ha sido reconocida en todo el orbe, al igual que sus bellezas naturales.

El "Foro para emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México" será gratuito y estará abierto a todo público.

En él podrán participar trabajadores, promotores, estudiantes y profesionistas de los tres sectores, quienes sensibilizarán sobre la creación de empleo a través de la riqueza cultural de nuestro país y de esta forma ayudar a la preservación y defensa de nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y natural.

Además de las presentaciones generales sobre el tema, se presentarán casos de éxito acordes con la realidad regional y se ofrecerán talleres por la tarde que los lleven de la mano en la elaboración de sus ideas de negocio.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario