martes, 11 de enero de 2011

Insiste Setravi en necesidad de congelar precios de gasolinas y diésel

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

*Dialoga Quintero con líderes de organizaciones de transportistas

Ante un posible aumento a la tarifa de microbuses de esta ciudad, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) reiteró su postura de "congelar el precio de la gasolina y el diésel para este sector".

El objetivo es que el nuevo costo del pasaje sea equilibrado y no afecte la economía de los usuarios y permita a los concesionarios cubrir sus necesidades, detalló el titular de esa dependencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Armando Quintero.

Tras una reunión con líderes de 40 organizaciones de transportistas en la columna del Ángel de la Independencia, el funcionario recibió un oficio dirigido al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en el que solicitan el referido incremento de dos pesos a la tarifa.

En el documento se detalla que un peso se destinaría a actualizar los costos sufragados en 2010 y el otro para renovar la tarifa en el presente año; dicha petición será revisada en las mesas de diálogo que se establezcan a partir del 11 de enero, aseveró el secretario.

Sin embargo, Quintero Martínez comentó que "no se descarta que haya un aumento al pasaje en los microbuses, ya que existen elementos como el aumento al precio de la gasolina".

Refirió que en la actualidad 22 millones de personas utilizan ese medio de transporte público para llegar a sus lugares de destino e invierten 30 por ciento de su salario para pagar los viajes.

Con el propósito de establecer un incremento equilibrado al precio de la tarifa del pasaje, reiteró que el martes 11 de enero, a las 11:00 horas, se abrirá una mesa de negociación con los líderes del transporte público concesionado.

Armando Quintero expresó que la negociación y el diálogo permitieron disolver un plantón que los concesionarios del transporte público de esta capital realizaban esta mañana en el Ángel de la Independencia, por el incremento al precio de la gasolina y del diésel.

Tras escuchar las peticiones de los líderes de las 40 organizaciones de transportistas, 15 de esos representantes presentaron en la residencia oficial de Los Pinos sus inconformidades por el incremento a los precios del combustible.

El funcionario expresó que la postura de la administración local es que se congelen las tarifas del combustible para el sector de transporte público, "ya que no es lo mismo aumentarle ese porcentaje a quien maneja un automóvil de lujo, que al transporte público que moviliza sectores populares". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario