martes, 11 de enero de 2011

Entregan ocho mil 600 apoyos en Iztapalapa para la compra de gas LP

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

La delegación Iztapalapa entregó ocho mil 600 tarjetas con 300 pesos como apoyo económico para la compra de gas doméstico a igual número de familias, con lo que serán 56 mil los beneficiados que reciben hasta ahora esa ayuda.

La directora de Desarrollo Delegacional, Ernestina Godoy Ramos, adelantó que el Programa de Ayuda Económica para la Compra de Gas LP se llevará a cabo todo el año para beneficiar a un total de 99 mil familias.

Según un comunicado, la funcionaria explicó a un grupo de personas reunido en el Deportivo Tulyehualco que ese subsidio a los bolsillos de los iztapalapenses representa 50 por ciento del costo de un tanque de gas de 20 kilos.

En representación de la jefa delegacional, Clara Brugada, informó que como extensión del apoyo al empleo, en unas semanas iniciará el programa denominado "Generación de ingreso para las familias", con el que se invitará a los ciudadanos a iniciar su propio negocio.

Informó que la delegación también ampliará la ayuda a estudiantes de secundaria que cursan segundo y tercer grados, mediante la aplicación de 40 actividades extraescolares, como idiomas, danza, turismo y gastronomía, además del apoyo para transporte.

También se beneficiarán a más adultos mayores de 65, 66 y 67 años, y que continuará el programa de apoyo a las madres de familia que tienen hijos menores de cinco años, sobre todo a través de talleres para la formación de los niños.

Agregó que como parte de "Programa de presupuesto participativo", este año serán inauguradas diversas obras entre casas de cultura, centros comunitarios, juegos infantiles, camellones y cinco corredores culturales. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario