lunes, 3 de enero de 2011

Estará como invitado Werner Herzog en Festival de Cine de Guadalajara

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Distrital Revista

Cine

Guadalajara.- El cineasta Werner Herzog será uno de los invitados a la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se efectuará del 25 de marzo al 1 de abril.

De acuerdo Gerardo Salcedo, director de programación del certamen, se tienen 53 películas confirmadas de las 57 para el FICG26.

Fundador del denominado Nuevo Cine Alemán junto con otros cineastas como Rainer Werner Fassbinder, quien considera "Fitzcarraldo" como su mejor documental, dejó en claro en sus primeros trabajos como "Heracles" o "Juego en la Arena", su preferencia por los antihéroes.

De acuerdo con la página oficial del festival las comisiones de Programación para cada sección de la edición número 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, están conformadas por 15 jurados integrados en cinco grupos, todos ellos conocedores y cercanos al FICG.

En la categoría de Largometraje Mexicano figuran Ernesto Rodríguez, director del Cineforo de la Universidad de Guadalajara; Guillermo Vaidovits, autor de libro "El cine mudo en Guadalajara", y Eduardo de la Vega, ex director del Centro de Investigaciones y Enseñanzas Cinematográficas (CIEC).

Para el rubro de Largo Iberoamericano fueron convocados Anne Marie Meier, investigadora de cine y fundadora del FICG; Juan Carlos Vargas, profesor e investigador del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara; y Rodolfo Guzmán, director de la Academia Jalisciense de Cinematografía.

En la comisión de Documental Mexicano están Eduardo Quijano, Coordinador de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del ITESO; Alejandro Sánchez, director general de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega y promotor del proyecto DocumenARTE y Juan Pablo Balcells, productor del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y colaborador del programa radiofónico "A las nueve con usted".

En Documental Iberoamericano estará Patricia Torres, investigadora y docente de cine mexicano y latinoamericano en la Universidad de Guadalajara; Boris Goldenblac, cineasta, documentalista y jefe del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara; y Lorena Rossete, directora de Doculab Guadalajara.

Para seleccionar lo mejor de los cortometrajes están los cineastas Kenya Márquez y Pavel Cortés; así como Álvaro Fernández, director de la revista "El ojo que piensa".(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario