martes, 4 de enero de 2011

El PRI es quien bloquea reformas que requiere el país: PAN

Ciudad de México / martes, 04 de enero 2011
Distrital Revista

*Aprobar leyes es facultad del Legislativo, no del Ejecutivo, aclara

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que es el PRI, y no el presidente Felipe Calderón, quien bloquea las reformas que requiere el país como la laboral, la política, la hacendaria y la fiscal, además de las pendientes con relación a justicia y seguridad.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, mediante un comunicado reprobó las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que "el presidente Calderón obstruye las reformas que se requieren”.

El líder panista dijo que es precisamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus fracciones legislativas, el que se opone a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos.

En este marco, demandó a Beltrones Rivera más seriedad al hacer declaraciones, al considerar una equivocación el acusar al presidente de obstruir las reformas, cuando discutir y aprobar las leyes no es facultad del Ejecutivo, sino del Legislativo.

El senador y dirigente panista destacó que “Calderón busca mayores derechos para los ciudadanos, el PRI para los partidos políticos”.

Por ello, lamentó que el legislador priista recurra a la mentira para hacer declaraciones con evidentes afanes proselitistas, e insistió en que el PRI ha bloqueado las reformas hacendaria y fiscal que, entre otros beneficios, pretenden poner candados a los gobiernos estatales a fin de evitar gastos excesivos y endeudamientos.

“A eso se opone el PRI”, dijo, al subrayar que “si hay alguien en este país que está impulsando reformas para mejorar los marcos legales en diferentes aspectos de la vida nacional es el presidente Calderón”.

Madero Muñoz resaltó además que Manlio Fabio Beltrones pretende crear una “cortina de humo” para ocultar la postura intransigente asumida por los legisladores priistas al no permitir que se aprueben las leyes que demanda el país.

Al abordar el tema de la seguridad, lamentó las declaraciones del senador Beltrones al periódico Milenio, a las que consideró “a todas luces electoreras”, respecto a que el Ejecutivo no aplica las leyes “y por ello no entrega resultados en materia de seguridad pública”.

Reprobó que el senador utilice el tema de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico que libra el Ejecutivo para hacer proselitismo partidista.

“Los mexicanos son testigos de la feroz lucha emprendida por el gobierno federal en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que ha desplegado en las regiones más violentas del país”, subrayó.

Más aún, destacó que a "Beltrones le consta que incluso, los gobernadores emanados del PRI han solicitado la presencia permanente del Ejército Nacional y de las fuerzas federales para reforzar las estrategias de seguridad y combate contra el crimen organizado en sus entidades".

Además, indicó, “si de reformas de seguridad se trata, habría que preguntarle al señor Beltrones, ¿Por qué su partido no ha querido aprobar las reformas como la de Mando Único Policial, la Ley de Seguridad Nacional, la del Código de Justicia Militar y la Ley en Materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo?”.

Más adelante, Madero Muñoz refirió que “el PRI deja solo al presidente en la inevitable lucha contra el crimen”.

Sostuvo que es a través del diálogo y el esfuerzo coordinado de los poderes, de los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, como se puede enfrentar al gran cáncer que significan las bandas del crimen organizado.

"No es a través de comentarios que provocan crispación, como los mexicanos venceremos a los enemigos del país. Declaraciones como las de Beltrones no frenarán el avance del trabajo realizado por el gobierno del presidente Calderón, sobre todo en materia de seguridad", puntualizó.

Reiteró el apoyo incondicional del PAN a la lucha emprendida por el gobierno de Calderón Hinojosa para proporcionar un clima de paz y tranquilidad a los ciudadanos.

"El problema que hoy vivimos se debe en gran parte a la pasividad y omisión con que los gobiernos emanados de su partido actuaron en el pasado”, concluyó el dirigente panista. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario