miércoles, 12 de enero de 2011

Detienen a presunto extorsionador telefónico en el DF

Ciudad de México / miércoles, 12 de enero 2011
Distrital Revista

*El aprehendido recibía instrucciones de un interno del Reclusorio Norte

Policías preventivos detuvieron a una persona que acudió a una iglesia, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, a recoger el dinero producto de una extorsión telefónica.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima, de 55 años, recibió una llamada telefónica alrededor de las 17:30 horas, en la que se escuchaba una voz femenina.

Esta voz, quien simulaba ser la hija del afectado, le pedía que la ayudara, ya que supuestamente la habían secuestrado y la amenazaban con privarla de la vida y abusar de ella; los supuestos secuestradores le pedían 50 mil pesos a cambio de su liberación.

Ante esta situación, el afectado solicitó el auxilio de los uniformados, quienes dispusieron un operativo para intentar detener a los presuntos responsables.

A las 17:45 horas, los delincuentes realizaron otra llamada en donde le daban instrucciones de dónde dejar el dinero, por lo que primero acudieron a las inmediaciones de la estación Candelaria del Metro.

Luego les exigieron acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro, hasta que finalmente la víctima dejó tan sólo cinco mil pesos, adentro de un calcetín, al interior de la iglesia de San Ciprián, localizada en la calle Juan de la Granja, en la colonia Candelaria de los Patos.

Fue así como los policías preventivos desplegaron un dispositivo de seguridad en torno al recinto, y detuvieron a quien dijo llamarse Rubén Díaz Durán, cuando recogia el dinero.

Este sujeto argumentó que recibía instrucciones de un interno del Reclusorio Norte, quien dijo que se llama Sergio Lezama Chávez y que se encuentra preso desde el 2003 por el delito de robo agravado.

Además, dijo que lo conoció durante las visitas familiares a las que acudía al penal para visitar a su cuñado.

Cabe señalar que el detenido dijo tener su domicilio a unas cuadras de la iglesia donde recogió el dinero, y agregó dedicarse a la venta de artículos para cocineros y tener esposa y siete hijos.

El presunto responsable fue remitido a la Agencia 50 del Ministerio Público, por los tripulantes de la patrulla P31-10 del Sector Balbuena Merced, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario