sábado, 8 de enero de 2011

Condena gobierno federal hechos violentos de Acapulco

Ciudad de México / sábado, 08 de enero 2011
Distrital Revista

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos de violencia ocurridos en Acapulco, Guerrero, atribuidos a la acción de cárteles criminales, y anunció que apoyará en las investigaciones a las autoridades estatales y municipales.

En un comunicado la dependencia informó que su titular, José Francisco Blake Mora, se puso en contacto con el gobernador Zeferino Torreblanca, para ofrecerle el respaldo de las autoridades federales.

Precisó que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad inició el acta circunstanciada PGR/GRO/ACA/M-IV/03/2011 mediante la cual apoyará las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

La Segob hizo énfasis en que situaciones como las ocurridas durante las últimas horas en ese punto turístico subrayan la necesidad de combatir con toda determinación al crimen organizado y acelerar el avance de las vertientes de la Estrategia Nacional de Seguridad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario