sábado, 1 de enero de 2011

Aumenta población de más de 80 en DF

Ciudad de México / sábado, 01 de enero 2011
Distrital Revista

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal informó que el número de personas con más de 80 años, aumenta con mayor rapidez en la ciudad de México, en concordancia con el envejecimiento poblacional similar al caso de Japón.

El instituto señaló que la esperanza de vida en la capital del país se incrementa y con ella los casos de longevidad excepcional son cada vez más frecuentes.

El perfil del estado de salud de los adultos mayores centenarios que realizó en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, aclaró que la población de más de 100 años constituye el mejor ejemplo de envejecimiento activo.

Los adultos que rebasaron el siglo de edad han desarrollado mecanismos que les permiten vencer obstáculos de salud, sicológicos y sociales.

Respecto a los padecimientos que esta población sufre con mayor frecuencia, se destacan la osteoartrosis y la hipertensión sistémica; en contraste se ubicó una baja proporción en problemas de cáncer, infecciones respiratorias agudas, anemia, cardiovasculares y obesidad.

Por otra parte, en el Distrito Federal es mayor la población femenina centenaria; según un primer estudio geriátrico de 410 adultos mayores de 100 años, reveló que 299 (73%) son mujeres y 111 (27%) son hombres. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario