domingo, 2 de enero de 2011

Aumenta a 897.30 pesos la pensión a adultos mayores

Ciudad de México / domingo, 02 de enero 2011
Distrital Revista

La directora del Instituto de Atención a los Adultos Mayores del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que a partir de ayer el monto de la pensión alimentaria que reciben los adultos mayores ascendió a 897.30 pesos, lo que representa un incremento de 35.40 pesos respecto a 2010.

La funcionaria capitalina mencionó que este beneficio lo recibirán los 464 mil 998 adultos mayores que integran el padrón, el cual se prevé se incremente a 480 o 485 mil durante 2011. Rosa Icela Rodríguez recordó que en marzo se cumplen 10 años de la puesta en marcha de este programa, que es uno de los ejes fundamentales de la política social del gobierno que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon y a través del cual se otorga no sólo la pensión alimentaria, sino otros beneficios.

En entrevista radiofónica destacó que los recursos que reciben los adultos mayores de 68 años son un derecho universal previsto en la ley que pueden ser usados en más de dos mil 800 centros comerciales, tiendas y mercados de la ciudad de México.

La funcionaria del Gobierno del Distrito Federal agregó que este incremento a la pensión alimentaria de los adultos mayores se verá reflejado a partir de febrero y será retroactivo al 1 de enero de 2011. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario