domingo, 6 de febrero de 2011

Reporta SSA 23 fallecimientos a consecuencia del frío

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

La Secretaría de Salud reportó que en esta temporada invernal se han registrado 23 defunciones a consecuencia de las bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Puebla, lo que representa seis menos que en el mismo periodo de 2010.

``Desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre de 2010, al 26 de enero del presente año se registraron 23 defunciones asociadas a la temporada, de las cuales dos ocurrieron en Coahuila, 18 en Chihuahua, dos en Puebla y una en Durango'', detalló.

La dependencia refirió que debido a las acciones para prevenir y evitar accidentes por el uso de anafres y aparatos eléctricos como calentadores y la vigilancia epidemiológica, vacunación y atención médica, se han registrado menos muertes que el año pasado.

``En 2010, para la misma semana se contaban con 29 defunciones, por lo que hasta la fecha se tienen seis defunciones menos que el año pasado'', expuso en un comunicado.

Pese a ello la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a prevenir, no exponerse a situaciones de riesgo, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Al mismo tiempo mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.

La SSA recomendó , asimismo, taparse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, lavarse las manos con frecuencia, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, entre otras. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario