viernes, 7 de enero de 2011

Tienen celular cinco mil millones de personas

Ciudad de México / viernes, 07 de enero 2011
Distrital Revista

Un 71% de la población mundial, unos cinco mil millones de personas, son usuarios de la telefonía celular, y dos mil millones tienen acceso a Internet, reveló el presidente y director ejecutivo de Verizon, Ivan Seidenberg.

En el marco del foro inaugural de la Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), la mayor exposición de tecnología en el mundo que se efectúa cada año en Las Vegas, Nevada, Seidenberg dijo que hace 10 años, sólo uno de cada tres estadounidenses poseía un teléfono celular, ahora nueve de cada 10 lo tienen.

Seidenberg recordó que hace apenas 10 años, el Internet por banda ancha apenas existía. En la actualidad, 85 millones de hogares en Estados Unidos poseen esa tecnología. La velocidad de conexión a Internet ha mejorado en forma dramática, señaló.

Dijo que hace cinco años, la transmisión de videos por Internet sumaba apenas 10% del total del tráfico en la red; mientras que ahora suma 50% y pudiera llegar al 90% en un futuro cercano.

El ejecutivo adelantó que muy pronto la televisión en tercera dimensión será una normalidad, al igual que las casas inteligentes, las ciudades inteligentes, y las máquinas dialogando con otras máquinas, entre otras cosas.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario