domingo, 16 de enero de 2011

Filma Soderbergh escenas de la cinta Contagio en sede de la OMS

Ciudad de México / domingo, 16 de enero 2011
Distrital Revista

•El estreno de esta producción podría ocurrir a finales de 2011

GINEBRA, Suiza.- El director de cine y ganador de un Oscar Steven Soderbergh filmó escenas de la película Contagio en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual narra la lucha de un equipo de médicos contra la epidemia por un virus letal.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, informó este viernes en una conferencia de prensa sobre el rodaje, y reveló que la actriz francesa Marion Cotillard dará vida a una experta de la organización, a la que acompañan otros médicos y científicos personificados por Matt Damon, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow.

Otras de las estrellas de "Contagio" serán el enigmático y sexy actor británico Jude Law, así como Laurence Fishburne, reveló Chaib.

Algunos de los actores como Cotillard han sostenido diversas conversaciones con expertos de la OMS sobre cómo se maneja la alerta sanitaria, los procedimientos y la respuesta general del organismo de salud ante un eventual brote letal de algún virus.

Chaib no precisó qué tipo de virus será el de la historia del filme ni si la película tendrá algún paralelismo con los eventos de la pandemia de Influenza (AH1N1).

Este viernes el equipo de filmación de Soderbergh, ganador del Oscar a Mejor Director, por Traffic, filmó varios planos del edificio e instalaciones de la institución, desde donde saldrá el equipo de doctores y expertos que viajará para tratar de encontrar un remedio a la epidemia del virus mortal, explicó Chaib.

Por otra parte, Chaib no pudo precisar si los actores saldrán fumando en el filme, ya que la OMS tiene una seria y estricta postura sobre la promoción del consumo de tabaco en el Séptimo Arte, cuestión que ha criticado en repetidas ocasiones.

Desafortunadamente, ni el afamado director ni los actores que participan en el filme aceptaron tener un encuentro con la prensa, y el anuncio se dio a conocer cuando el equipo de filmación se había retirado de la sede de la OMS en Ginebra.

Se espera que el estreno mundial de Contagio sea a fines de este año. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario