jueves, 6 de enero de 2011

Rechaza PRI subestimar candidatura de Encinas

Ciudad de México / jueves, 06 de enero 2011
Distrital Revista

Política

El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que su partido no subestima ni sobredimensiona el "destape" de Alejandro Encinas como aspirante para contender por el gobierno de la entidad.

"Nosotros respetamos, tanto en lo individual como las decisiones que tome cada partido político, no somos quién para decidir sobre la persona que será el candidato de otras opciones políticas", señaló en entrevista.

A su llegada a la Casa del Agrarista en el marco de la conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo sin embargo que estarán atentos a las decisiones que tomen los otros partidos.

Sostuvo que si bien Alejandro Encinas es un político respetable, el PRI no se involucrará "de más" en las decisiones que tomen otros institutos políticos porque "nosotros estamos ocupados en nuestro trabajo organizacional y político interno".

Aguilar Castillo dijo que en su momento el Revolucionario Institucional tomará una definición sobre su candidato al gobierno mexiquense, el cual "seguramente será de unidad".

Asimismo confió en que el partido tricolor repetirá el triunfo del gobierno del estado de México, pues dijo, "estamos trabajando para ello".

Refirió que de acuerdo con los procedimientos internos de su partido el próximo 17 o 18 de enero habrá sesión del Consejo Político Estatal del PRI, donde se definirá el método de selección de candidato.

Posteriormente se enviará esa resolución al Comité Ejecutivo Nacional para su autorización por parte de la Comisión Política Permanente.

Puntualizó que después se emitirá la convocatoria y entre el 15 de marzo y la primera semana de abril, se definirá la candidatura priísta gobierno mexiquense para utilizar los tiempos de precampaña. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario