lunes, 3 de enero de 2011

Prioridad del Frente contra Supervía, defender su campamento

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Distrital Revista

El abogado del Frente Amplio contra la Supervía, Francisco López, dijo que la prioridad para la organización es defender el campamento de La Malinche y la integridad de la comunidad, pues no hay un programa de protección civil para los trabajos de demolición que se hacen.

Durante mítines-relámpago que efectúan unos 80 vecinos de dicha colonia en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Bernabé, el abogado del Frente afirmó que hasta el momento ni trabajadores ni granaderos han ingresado al lugar por la zona del campamento, y que lo hacen por la parte de La Loma.

Agregó que los vecinos que viven en la zona donde se ubican los terrenos expropiados, sólo pueden ingresar a sus domicilios a pie y previa identificación con los granaderos de que son vecinos que viven en el lugar.

López señaló que es falso que el gobierno capitalino vaya a construir un estacionamiento para los vecinos del lugar, debido a que no hay zonas o áreas libres para ello, por lo que puede surgir un enfrentamiento en cuanto pretendan quitar los autos de los habitantes de la parte baja o de la calle Malinche.

Además mencionó que la marcha que se tiene prevista para el próximo miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino es convocada por diferentes organizaciones sociales solidarias al Frente.

Informó que este martes a las 11:00 horas llevarán a cabo una rueda de prensa en la que darán a conocer pruebas fotográficas y de video, de cómo en las obras de demolición se trabaja sin ninguna protección.

Incluso de que algunos granaderos participan en los trabajos de demolición, “todo esto sin los permisos correspondientes y sin ningún programa de protección civil”.

El abogado de la organización ciudadana consideró que a Marcelo Ebrard se le está saliendo de las manos la situación, porque la sociedad en general se está volcando en apoyo al Frente Amplio contra la Supervía.

Desde esta tarde, vecinos de la colonia La Malinche efectúan mítines-relámpago para protestar por la toma que el gobierno capitalino hizo la madrugada del 1 de enero de 50 predios expropiados para la construcción de la Supervía Poniente.

Los manifestantes aprovechan la luz roja del semáforo para gritar consignas y mostrar cartulinas en contra de la construcción de la Supervía Poniente y del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Los manifestantes, entre los que se encuentran integrantes del Frente Amplio contra la Supervía y de otras organizaciones solidarias, también expresan su desacuerdo por la entrada de la fuerza pública a la zona y a que inicien las obras para la construcción de la supervía.

María de Jesús Zamarripa, vecina e integrante del Frente, informó que desde temprana hora los integrantes de la Alianza de Pueblos y Barrios de La Magdalena Contreras llevaron a cabo diversos actos culturales en colonias como San Jerónimo, San Bernabé y El Tanque, en apoyo a la organización ciudadana. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario