martes, 11 de enero de 2011

Nintendo lanzará 1.5 millones de ejemplares de su consola de videojuego en 3D

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

TOKIO, Japón.- Nintendo planea comercializar en Japón 1.5 millones de unidades de la 3DS, su videoconsola portátil con tecnología 3D, durante el primer mes tras su lanzamiento el próximo 26 de febrero, dijo el presidente de la compañía Satoru Iwata en una entrevista publicada el lunes por el diario de negocios Nikkei. "Es importante que garanticemos un continuo abastecimiento", citó el Nikkei a Iwata.

Nintendo tiene pensado trabajar en prevenir la escasez de productos que tuvo lugar cuando se lanzaron por primera vez las otras versiones de su DS, según el periódico.

Se prevé que la 3DS salga en marzo a los mercados estadounidense y europeo y Nintendo tiene como objetivo vender 4 millones de unidades en todo el mundo durante el primer mes, dijo el Nikkei.

Los mandos Kinect, de Microsoft, y Move, de Sony, han superado a la tecnología de control del movimiento que tiene la Wii de Nintendo. Apple y el Android de Google han mermado la cuota de mercado de la firma en videoconsolas portátiles.

El periódico publicó que Nintendo podría lanzar la 3DS en mercados emergentes de Asia y otros lugares de economías de rápido crecimiento.

Con información de la Agencia Cultural y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario