miércoles, 12 de enero de 2011

Maurice Gibb recibirá tributo de los Bee Gees con cuatro CD en recopilatorio Mythology

Ciudad de México / miércoles, 12 de enero 2011
Distrital Revista

•Su hermano Robin anunció que Spielberg dirigirá, además, un "biopic" de la banda

El músico y cantautor británico Maurice Gibb, quien fue el integrante más conocido del grupo The Bee Gees, continua vigente gracias al lanzamiento de Mythology, una producción recopilatoria en cuatro discos sobre su trayectoria, a ocho años de su deceso, ocurrido el 12 de enero de 2003.

Tras la muerte de Maurice, sus hermanos Robin y Barry Gibb habían anunciado que jamás volverían a utilizar el nombre de The Bee Gees. Sin embargo, decidieron revocar la idea y sacar un álbum con 80 de sus temas, incluidas dos canciones inéditas de Maurice, que Andy Gibb, quien nunca formó parte del grupo, grabó poco antes de su muerte, en 1988.

Asimismo, Robin Gibb anunció oficialmente que Steven Spielberg va a dirigir un "biopic" de la banda y aunque aún no se conoce quienes darán vida a los hermanos en la gran pantalla, el músico precisó que la película "será la historia de nuestra vida" y que Barry y él están "involucrados en el aspecto técnico del filme".

El vocalista de armonía y de fondo, así como director musical del trío de hermanos, Maurice Gibb, quien nació el 22 de diciembre de 1949, al igual que su gemelo Robin, en la isla de Man, Inglaterra, murió a causa de un paro cardiaco, en Miami, Florida, tras una operación de urgencia debido a un bloqueo intestinal.

Fue en la década de los años 50 que se iniciaron los intérpretes del mítico grupo en pequeños conciertos en Brisbane, Australia, hasta consolidarse como The Bee Gees, conformado por los tres hermanos Gibb: Maurice, Robin y Barry, luego que la familia emigrara de Inglaterra.

En 1963 firmaron el primer contrato y un año después grabaron su primer álbum. Dos años más tarde consiguieron su primer éxito con el tema "Spicks and specks".

Posteriormente, "Firts", es el primer material discográfico que lanzan en su país, con temas como: "Holiday", "New york mining disaster 1941" y "Every christian lion hearted man will show you".

Más tarde se mudan a Miami con el productor Arif Mardin, donde comienza su internacionalización y la etapa americana con el disco "Mr. Natural". Su estilo evoluciona desde la música romántica hasta el rhythm & blues.

Sin embargo, en 1977 el grupo alcanzó la gloria internacional con Night fever, música de la película Fiebre de sábado por la noche (Saturday night fever), que también lanzó a la fama, al actor John Travolta.

Entre sus mayores éxitos están "Stayin' alive", "How deep is your love" y "Tragedy". Asimismo, después de que escribieran para artistas como Barbra Streisand, Dolly Parton, Bryan Adams y Kenny Rogers, entre otros, los intérpretes incrementaron su presencia en las listas de discos más vendidos en Occidente, como con "You win again".

En los año 90 continuaron sus éxitos con los álbumes One, High civilization y Size isn't everything, entre otros.

Los Bee Gees, grupo considerado uno de los más legendarios de pop, vendieron más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera y encabezaron el período "Disco" de los años 70.

En 2001 lanzaron su último álbum juntos, titulado This is where I came in. Tras la muerte de Maurice, la familia emitió un mensaje en el que elogiaba "su amor, su entusiasmo y energía vitales".

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario