lunes, 10 de enero de 2011

Embajada de EU explicará método de visado

La embajada de Estados Unidos en México abrirá el 12 de enero, a las 16:00 horas, un diálogo en vivo a través de una liga en su página electrónica, con el objetivo de resolver dudas sobre el nuevo procedimiento de visas.

Según un anuncio en la página www.usembassy-mexico.gov, todos los usuarios que tengan dudas sobre el nuevo procedimiento para tramitar visas de no inmigrante podrán resolverlas por este medio. También ofreció la posibilidad de plantear las preguntas a través del Facebook, para ser respondidas por personal consular de Estados Unidos.

El procedimiento de visado tendrá cambios pues los interesados deberán: solicitar una cita en un Centro de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés), donde se tomarán los datos biométricos; dichos centros se ubicarán en lugares distintos a la embajada y los consulados.

El solicitante ya no recibirá por paquetería en su domicilio la visa y el pasaporte, sino que deberá acudir a recogerlos a la oficina más cercana de la empresa de mensajería DHL.

Antes de solicitar telefónicamente o vía Internet la primera cita, la persona deberá llenar la forma de visado DS-160 y realizar el pago correspondiente para proporcionar tanto el número de recibo bancario, como el del código de barras de la forma.

Al pedir la cita en el ASC el solicitante contestará unas preguntas para determinar si se requiere la entrevista con el personal consular, en cuyo caso la cita en la Sección Consular se programará durante la misma llamada.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario