jueves, 13 de enero de 2011

Cédula evitará robos o suplantación de identidad

Ciudad de México / jueves, 13 de enero 2011
Distrital Revista

La expedición de la Cédula de Identidad Personal evitará el robo o suplantación en actos ilícitos, ya que se trata de la primera identificación oficial de los menores de 18 años que los acreditará ante cualquier autoridad mexicana, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, agilizará trámites y servicios mediante la identificación eficiente y efectiva para la inscripción al sistema educativo, el registro como derechohabientes al sistema de salud y la solicitud de pasaporte del menor, en tanto que no incluirá el domicilio, agregó.

En un comunicado precisó que para llevar a cabo la expedición de la Cédula, la dirección general del Registro Nacional de Población (Renapo) en coordinación con los gobiernos de las entidades acudirá paulatinamente a todas las escuelas de educación básica a levantar la información necesaria.

El Renapo y la Cédula de menores cuentan además con seguridad informática de vanguardia para la protección de los datos que la integran, con lo que se evitará toda posibilidad de sustracción y falsificación de información, abundó la dependencia.

La Segob precisó que la expedición de la mica para menores iniciará en una primera etapa en los estados de Baja California, Colima, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, y gradualmente se extenderá a otras entidades federativas del país. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario