jueves, 13 de enero de 2011

Caen tres por secuestro y extorsión a comerciante de Coyoacán

Ciudad de México / jueves, 13 de enero 2011
Distrital Revista

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que secuestraron a un comerciante de Coyoacán, para luego seguirlo extorsionando durante varias semanas.

Se trata de Miguel Ángel Martínez García, Narmer Gibran Ortega Gómez y Horacio Vega Martínez, quienes simulaban pertenecer a la "Familia Michoacana" para intimidar a su víctima.

Todo inició el pasado 8 de diciembre cuando el propietario de una taquería de la delegación Coyoacán, decidió despedir a un empleado suyo acusándolo de ser un "irresponsable" pues faltaba mucho y tomaba durante la jornada laboral.

Horas mas tarde recibió una llamada de un pariente de dicho empleado, quien dijo que quería "tratar" el asunto del despido, por lo que acordaron reunirse en un establecimiento de comida rápida, en el cruce de Eje Tres y Ermita.

Cuando el comerciante arribó al sitio ya lo esperaban los ahora detenidos, junto con otras personas, quienes lo trasladaron a una vivienda donde lo retuvieron por varias horas en contra de su voluntad, para obligarlo a que les entregara una fuerte suma de dinero y la factura de un vehículo.

En los días posteriores al secuestro el propietario de la taquería recibió varias llamadas de los delincuentes, quienes le exigían que les depositara diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares o saquear sus negocios.

Con la denuncia presentada y el trabajo de investigación de campo, agentes judiciales consiguieron ubicar y detener a los implicados, justo cuando se disponían a retirar el botín de una de sus extorsiones.

Las investigaciones continúan para dar con los integrantes de este grupo delictivo.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario