martes, 15 de febrero de 2011

SNTE respalda deducción de colegiaturas

Ciudad de México/ martes, 15 de febrero 2011
Revista Distrital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que el decreto presidencial que hace deducible de impuestos el pago de colegiaturas puede coadyuvar a mejorar la situación económica de un segmento de la sociedad.

Toca ahora exigirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la garantía de que las escuelas particulares cumplan con el servicio educativo en los términos que establecen la Constitución y la Ley General de Educación, estableció el SNTE en un comunicado.

“El SNTE comparte la visión de urgencia por el fortalecimiento de la escuela pública y llama a profundizar los compromisos y las acciones de la Alianza por la Calidad de la Educación”, señaló.

De acuerdo con el gremio, el gran desafío para México es superar la profunda desigualdad educativa que acentúa la iniquidad entre grupos sociales y regiones, que en el ámbito educativo se traduce en escuelas que lo tienen todo y escuelas que tienen casi nada.

El decreto del Ejecutivo federal debe ser un compromiso rotundo con la educación pública, lo que reclama el acompañamiento de otras políticas para cumplir a cabalidad lo establecido por el Artículo tres constitucional, finalizó el SNTE.

Luego de dar el anuncio el presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó por otra parte que para acceder a los beneficios de la deducción de colegiaturas, los pagos deben hacerse a través de medios de captación electrónica o cheques nominativos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario