jueves, 3 de febrero de 2011

Segob pide extremar precauciones por frente frío

Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó extremar precauciones para reducir riesgos, ante la presencia del frente frío número 26, considerado como uno de los más intensos de la temporada invernal 2010-2011.

En un comunicado, la secretaría indicó que dicho frente ocasionará “Norte” en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora, con olas de hasta tres metros de altura.

La dependencia precisó que se espera que los efectos de este meteoro, como bajas temperaturas y heladas, se mantengan por lo menos hasta este fin de semana, principalmente en las sierras y zonas despejadas del norte y el noreste de la República.

Refirió que con base en información del Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que por el país podrían cruzar de 45 a 50 frentes fríos durante esta temporada, que termina a finales de marzo.

Recomendó consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”; evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados, y conservar adecuada temperatura en las viviendas. Instó a procurar especial cuidado a personas de la tercera edad, niños y enfermos, vestir ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes; así como conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario