domingo, 6 de febrero de 2011

Se declara IEE de Baja California Sur en sesión permanente

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

Por: Maricela Palacio. Enviada, y Azucena Argueta. Corresponsal

La Paz.- El Consejo del Instituto Estatal Electoral se declaró en sesión permanente a partir de las 8:00 horas locales de hoy para el inicio del proceso de votación en que podrán participar 419 mil 944 electores que contiene el listado nominal.

En esta apertura se dieron a conocer los aspectos cuantitativos y cualitativos de la elección indicando que se mantendrán alertas a lo que se genere en estas condiciones que han calificado de seguridad y en un proceso que está siendo vigilado por observadores, ciudadanos y autoridades.

En su intervención de apertura, la Alianza es Contigo, del PAN-PRS, exhorto a los ciudadanos a votar libre y responsablemente y a los partidos políticos les brindó la mano del diálogo y les conminó a comportarse a la altura de un proceso democrático libre y ejemplar.

Asimismo, en su intervención, el PRI-PVEM esbozo quejas de irregularidades en los días previos a las elecciones y acusó a la autoridad electoral de opacidad, complacencia y parcialidad al permitir que los gobiernos federal y estatal intervengan en el proceso acusando un desequilibrio en la contienda.

Por su parte, la representación de PRD-PT presentó en ese espacio una queja para que se investigue al PRI-PVEM por estar haciendo llamadas telefónicas y enviando mensajes a los celulares invitando a votar por sus candidatos en días prohibidos y pidió una investigación a fondo y el castigo correspondiente.

Se dio la bienvenida a representantes de Instituto Electorales de estados como Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Tabasco, entre otros.

La consejera presidenta, Ana Ruth García Grande, dijo que esta es una elección atípica para BCS en donde se espera una gran participación y rechazó tajantemente los señalamientos del PRI-PVEM argumentando que ellos han sido parte del proceso y tuvieron en todo momento la libertad de denunciar irregularidades.

Este domingo 6 de febrero, Baja California Sur renueva la gubernatura, cinco alcaldías y 16 diputaciones en un listado nominal de 419 mil 944 ciudadanos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario