miércoles, 2 de febrero de 2011

Indagan coacción a autoridades por tratamiento a "Reina del Pacífico"

Ciudad de México / miércoles, 02 de febrero 2011
Distrital Revista

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga la manera en que fueron coaccionadas autoridades del penal de femenil de Santa Martha Acatitla, para permitir que la interna Sandra Ávila Beltrán, alias "la Reina del Pacífico", recibiera un tratamiento estético.

Autoridades ministeriales informaron que una de las líneas de investigación de la Fiscalía para Servidores Públicos apunta a que los funcionarios involucrados pudieron recibir alguna cantidad de dinero u otro incentivo para que accedieran a violar la normativa penitenciaria.

De manera preliminar, se han señalado como probables responsables la directora del área médica Jessica Vicuña Santiago, así como alguna de las asistentes.

No se descarta la participación de personal de custodia o de la misma ex directora de la cárcel, Leticia Morales Cartagena.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera parra, aseguró mediante una tarjeta informativa que dará todas las facilidades documentales y técnicas para que el Ministerio Público investigue lo ocurrido.

Este apoyo incluye poner a disposición de la autoridad ministerial a Sandra Ávila Beltrán para que rinda su declaración con relación a los hechos que se están investigando.

"Al igual que varios involucrados, la interna también tendrá que declarar cómo logró que la encargada del hospital del reclusorio violara todos procedimientos de seguridad en su beneficio", indicó Oseguera.

Cabe señalar que autoridades penitenciarias estudian la conveniencia de cambiar la estancia de "La Reina del Pacífico" a otro centro carcelario. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario