jueves, 3 de febrero de 2011

FCH manda terna para la SCJN al Senado

Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista

El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una nueva terna de candidatos para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), generada por el deceso del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

La terna de aspirantes está integrada por Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán, quienes cumplen con los requisitos que establece el artículo 95 de la Constitución.

En un comunicado, la Presidencia de la República expuso que los tres candidatos son jueces de carrera y se desempeñan actualmente como magistrados de circuito y durante su desempeño profesional se han distinguido por servir con eficiencia, capacidad y rectitud en la impartición de justicia.

En diciembre de 2010, el presidente propuso una terna, pero ninguna de las candidatas alcanzó la votación suficiente del Senado para convertirse en ministra de la SCJN.

El martes pasado, senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) urgieron al mandatario federal enviar la terna afirmando que es apremiante que el Máximo Tribunal del país cuente con todos su integrantes para no frenar la plena procuración y administración de justicia a nivel nacional. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario