jueves, 3 de febrero de 2011

Mexicanos ganaron el primer lugar en Competencia Mundial de Robótica

Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista

El equipo de Microbotix, dirigido por expertos en robótica, diseñaron un guante robótico que permite la comunicación para gente con discapacidad. Microbotix, empresa líder y pionera en impulsar la robótica educativa en México, recibió este sábado 29 de enero el primer lugar en First Lego League, la competencia de robótica para niños más grande del mundo.

Esta empresa, incubada por egresados de la Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, ha impulsado el aprendizaje de robótica en niños de nueve a dieciséis años, muchos de los cuales formaron el equipo Megamovers, que participó en el FIRST Lego League.

El equipo de niños a cargo de Roberto Saint Martín, director de Microbotix, fue galardonado con el primer lugar entre 64 a nivel nacional, lo que les dará la oportunidad de representar a nuestro país, este mes de abril en St. Louis Missouri en la Competencia Mundial de Robótica, con representantes de 54 países.

En su proyecto, este equipo creó y programó un Guante-robótico que permitirá a gente sordomuda comunicarse con el lenguaje del habla. Este proyecto aunado a su excelente trabajo en equipo, programación y diseño de robot les dará la oportunidad de poner el nombre de México en alto. Además, el jurado nombró como Mentor Joven Sobresaliente, a Jorge Tanamachi, del equipo Tecbot GM y alumno de la Prepa Tec Toluca. Su equipo además fue el ganador del Premio de Trabajo en Equipo y Valores.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario