viernes, 1 de abril de 2011

Pide ONU a México retirar Ejército de las calles

Ciudad de México/viernes, 01 de abril 2011
Revista Distrital


El grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias pidió al presidente Felipe Calderón que considere "en el corto plazo" la retirada de las fuerzas militares de las operaciones de seguridad pública.

El Ejército se debe retirar porque en el marco de las labores que le fueron asignadas recientemente en materia de seguridad pública, la institución es acusada de cometer graves violaciones a los derechos humanos, entre ellas, la desaparición forzada de personas, indicó Ariel Dulitzky, integrante del grupo.

Tras concluir una visita a México, este grupo de expertos señaló que las desapariciones forzadas en el país han sucedido en el pasado "y continúan ocurriendo en la actualidad".

Asimismo indicó que el Estado mexicano no cuenta con la política ni los mecanismos necesarios para prevenir ni castigar este ilícito, así como tampoco para reparar el daño a las víctimas.

Los integrantes del organismo, que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, expresaron su preocupación ante los altos niveles de impunidad para investigar y sancionar este delito.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario