lunes, 17 de enero de 2011

Piden justicia en caso Marisela Escobedo

Ciudad de México / lunes, 17 de enero 2011
Distrital Revista

Al cumplirse un mes del homicidio de la activista Marisela Escobedo, quien exigía justicia en el caso del asesinato de su hija, Rubí Frayre, cerca de 100 personas se manifestaron a las puertas del Palacio de Gobierno.

Raúl Vera López, obispo de Saltillo, realizó una misa en el lugar, en la que dijo que Chihuahua vive “una emergencia humanitaria” que requiere de un programa especial para hacer frente a la violencia, que dejó 5 mil 212 muertos en el 2010, de los cuales 442 son mujeres.

“Estamos aquí, donde Marisela murió y su sangre aún clama justicia”, sekalño el obispo.

Anteriormente, encabezó una marcha silenciosa alrededor de la sede del gobierno estatal junto con integrantes de distintas organizaciones sociales, familiares de los 13 jóvenes asesinados en la comunidad de Creel hace dos años, y ciudadanos.

En las puertas del Palacio de Gobierno, el obispo firmó un pronunciamiento suscrito por organizaciones ciudadanas del estado, que señala que esta entidad vive una emergencia humanitaria y exigen un alto a las masacres, principalmente contra mujeres.

Asimismo diversas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes reclamaron justicia para los activistas y alto a los feminicidios en las calles de la Ciudad de México.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario