miércoles, 5 de enero de 2011

Pide PAN a Ebrard retirar granaderos de La Malinche

Ciudad de México / miércoles, 05 de enero 2011
Distrital Revista

El Partido Acción Nacional (PAN) en la capital solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la salida de granaderos de la zona de La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, quienes 'resguardan' los 51 predios expropiados para la construcción de la Supervía Poniente.

Durante un recorrido por la zona, el líder panista local, Obdulio Avila Mayo, demandó además a Ebrard la instalación de una mesa de diálogo con el Frente Amplio Opositor a la construcción de la Supervía Poniente y especialistas para analizar las diferentes posturas de la obra.

'Aquí junto con el Frente Amplio le solicitamos al jefe de gobierno que presida personalmente una mesa de diálogo junto con académicos y representantes del Frente Amplio con la finalidad de dialogar sobre las diferentes posturas de la obra', propuso el dirigente panista.

Sobre la presencia de granaderos, comentó que delegaciones como Iztapalapa o Gustavo A. Madero solicitan más presencia policial de la que concentran los predios expropiados.

'Creo que sería una excelente señal del jefe de gobierno que retirara los granaderos. Es increíble ver cómo hay tantos granaderos en una zona que cada vez tiene más violencia. Creo que no debe temerle a los vecinos de la colonia La Malinche que son habitantes pacíficos', subrayó.

Entre golpes de mazos y picos de trabajadores que demuelen las viviendas expropiadas, Avila Mayo dijo que a pesar de que las obras ya iniciaron, éstas se pueden detener.

A su vez, el diputado federal Agustín Castillo consideró que Ebrard Casaubon debe cumplir con las medidas precautorias que dictó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), como es la libertad de tránsito de aquellos vecinos cuyos predios no fueron expropiados y que 'viven en un estado de sitio'.

Exigen además una mesa de diálogo, 'no el garrote', porque los vecinos de la demarcación requieren de propuestas.

'Necesitamos que nos conteste el GDF cómo va a resolver la inequidad que genera la utilización de una vialidad de cuota para todos aquellos que son la mayoría, que no tienen 28 pesos cada vez que la pretendan utilizar', refirió.

Además, es preciso que las autoridades informen cómo van a mitigar el impacto ambiental y las afectaciones que implica una obra de esta naturaleza, de ahí que mientras no haya respuesta en este sentido, 'desde luego no es viable que continúe esta obra', puntualizó el también vecino de la colonia. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario