lunes, 3 de enero de 2011

Movilizó Atenea a 16.5 millones de usuarias en dos años: RTP

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Distrital Revista

El servicio exclusivo para mujeres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Atenea, ha movilizado desde su inicio de operaciones, el 14 de enero de 2008, a 16.5 millones de usuarias, a través de 25 rutas por distintos puntos de la ciudad.

La red señaló que el Programa Atenea garantiza un servicio de transporte masivo libre de violencia para las usuarias, los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad.

El servicio exclusivo contribuye a hacer de la capital de la República una ciudad de vanguardia, más democrática, en la que los derechos de las mujeres se reconocen, respetan y ejercen.

Señaló que 100 unidades de Atenea cuentan con una presentación que las hace fáciles de identificar, con su cromática rosa, imágenes de Sor Juana Inés de la Cruz y científicas, escritoras, periodistas, artistas, pintoras, luchadoras sociales y activistas políticas del Siglo XX.

La directora de RTP, Ariadna Montiel, resaltó que Atenea promueve la eliminación de la violencia de género, eleva la calidad de vida de las mujeres, mejora la imagen del transporte público en la ciudad, agiliza la movilidad y desincentiva el uso del automóvil particular.

Ese servicio circula por los corredores viales más importantes como Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Eje 3 Oriente, Calzada de Tlalpan, Picacho-Ajusco, Eje 10 Sur, Eje 8 Sur Ermita, San Ángel, Revolución y Niños Héroes.

También en la Avenida Instituto Politécnico Nacional, el Eje 5 Norte, el Eje 2 Oriente, Avenida Tamaulipas, Calzada Zaragoza, Eje 6 Sur, Coyoacán, Avenida México–Tacuba, Eje 1 Norte y Eje 7 Sur, entre otros, con horario de 6:00 horas a 21:00 horas, de lunes a domingo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario