lunes, 3 de enero de 2011

Garantiza DF servicios de salud gratuitos en 2011

Ciudad de México / lunes, 03 de enero 2011
Distrital Revista

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) garantizó servicios de médicos gratuitos en 2011 para la población más necesitada, a través de su Programa Ángel, así como visitas médicas y entrega de fármacos a domicilio sin costo alguno.

La dependencia consideró que la salud es un derecho fundamental de la población, por lo que el Programa Ángel está dirigido a las personas en situación vulnerable, que no cuentan con la atención de otras instituciones de seguridad social, como el ISSSTE y el IMSS.

Recordó que dicho programa permite llevar atención médica y medicamentos gratuitos a la población más vulnerable, que vive en zonas de alta marginación, "donde habitan más de 70 mil adultos mayores y 30 mil discapacitados".

La atención se realiza a través de visitas domiciliarias para detectar a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, discapacitados y enfermos postrados, expuso.

Destacó que a las mujeres embarazadas residentes de la ciudad de México, que carecen de seguridad social se les otorga mensualmente, en su visita al médico, una canasta que contiene alimentos ricos en ácido fólico, calcio, hierro, vitamina C, proteínas y carbohidratos.

Indicó que los capitalinos pueden acudir a cualquiera de los 31 hospitales y 250 centros de salud y clínicas especializadas para recibir atención médica, que cuentan con tecnología de punta y personal capacitado para atender sus necesidades.

Asimismo, recordó que para mayor información, puede comunicarse a Medicina a Distancia, a los teléfonos 5132-0909 o a Locatel 5658-1111. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario