martes, 7 de septiembre de 2010

Descubren antibióticos en cerebro de Cucarachas

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 07 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

Ciencia

REINO UNIDO.- En Reino Unido encuentran un compuesto en las cucarachas que podría funcionar como antibiótico, según fuentes de ElMundo.es.

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido aseguran que las cucarachas y las langostas tienen en su cerebro hasta nueve moléculas eficaces de matar a más del 90 por ciento de las cepas más resistentes del "Stapohilococcus" (MRSA) o la "E. Coli", con la característica de que no daña a las células humanas.

Este insecto, característico de ser muy resistente y de vivir en lugares insalubres, se han vuelto inmunes a diferentes bacterias. Debido a esa evolución, en su cerebro se encuentra un compuesto capaz de combatir bacterias como el "Staphilococcus aureus".

Aseguran que se seguirán desarrollando estos compuestos para poder lograr nuevos antibióticos más eficientes y sin tener efectos secundarios, explicó Simón Lee, uno de los investigadores.

Aunque éste es sólo el primer paso, se espera poder aislar este compuesto de los tejidos de los insectos para poder comercializarlos posteriormente, pero para eso tardarían varios años.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario