jueves, 23 de septiembre de 2010

Emiten declaratoria de desastre para 107 municipios de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 23 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Estados

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 107 municipios de Veracruz, tras las severas lluvias registradas en los últimos días.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de esos fenómenos naturales.

La Segob informó que las autoridades de Veracruz se encuentran valorando los aspectos prioritarios y urgentes, para que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fonden.

En un comunicado, precisó que la declaratoria fue emitida al concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Los municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden son Ángel R. Cabada, Acajete, Acatlán, Actopan, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Apazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Boca del Río, Calcahualco y Camarón de Tejeda.

Además de Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chiconquiaco, Chocamán, Coacoatzintla, Coatzintla, Coetzala, Colipa, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco y Huiloapan de Cuauhtémoc.

De igual forma, contarán con recursos los municipios de Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jalcomulco, Jamapa, Jáltipan, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Las Choapas, La Perla, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín y Minatitlán.

Otros municipios que también podrán acceder a los recursos son Misantla, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Naranjal, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Nogales, Omealca, Orizaba, Oteapan, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Poza Rica de Hidalgo y Puente Nacional.

En la misma situación están Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Santiago Sochiapan, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Teocelo, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacán y Texistepec.

De igual forma recibirán apoyo Tezonapa, Tihuatlán, Tomatlán, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tlalixcoyan, Tomatlán, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla y Zongolica. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario