martes, 28 de septiembre de 2010

Rechazan que Iniciativa Mérida sea un desperdicio de dinero

Ciudad de México / martes, 28 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, aseguró que la Iniciativa Mérida no es una panacea ni un desperdicio de dinero, sino un mecanismo de cooperación con corresponsabilidad.

Al participar en la conferencia: ``La iniciativa Mérida: ¿qué sigue?'', organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, el diplomático destacó que los resultados de México en materia del combate del crimen organizado del último año, han sido indiscutibles.

Se ha detenido a capos que han operado por más de una década como Teodoro García Simental alias "el Teo", Ignacio Coronel Villarreal alias "Nacho Coronel" y Edgar Valdez Villarreal alias "la Barbie", precisó.

Respecto a la discusión de los jóvenes que ni estudian ni trabajan denominados "ninis", Feeley dijo que con el enfoque que se le da al programa se busca "evitar que esos chicos se incorporen" a las filas del crimen organizado.

Destacó el hecho de que Estados Unidos pueda ayudar a México en su reto de hacer frente al crimen organizado por medio de asistencia técnica, capacitación, tecnología, asesoría tal y como lo prevé la Iniciativa Mérida.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario