martes, 28 de septiembre de 2010

Activan Plan Marina en apoyo a habitantes de Tlahuitoltepec

Ciudad de México / martes, 28 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Estados

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en el estado de Oaxaca, con el fin de atender y apoyar a la población afectada por la depresión tropical Matthew, en especial en Santa María Tlahuitoltepec, donde se desgajó un cerro.

La Semar precisó en un comunicado que desplazó a bordo de cuatro vehículos a unos 50 elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, a fin de integrar una brigada de rescate en apoyo de esa población.

Asimismo informó que un avión de la Armada de México despegó esta tarde de la Base Aeronaval de la capital del país con 20 brigadistas adscritos al Cuartel General del Alto Mando, con equipo de búsqueda y rescate.

En esa aeronave viajaron además tres binomios caninos, que incluyen un manejador y un elemento canino para búsqueda de personas vivas y cadáveres.

Mientras tanto, se reportó que están listos dos helicópteros en el aeropuerto de Oaxaca para apoyar en las labores de rescate según se requiera y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por otra parte, la dependencia federal dio a conocer que el lunes, 38 elementos de la Armada de México a bordo de cuatro vehículos acudieron en apoyo de la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde se registraron severas inundaciones.

En el lugar han sido evacuadas 293 personas, quienes fueron trasladadas a los albergues instalados en las escuelas Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como en la iglesia de la localidad y el Casino Municipal.

En lo que respecta a los estados de Veracruz y Tabasco las labores de apoyo de la Semar continúan en la preparación de alimentos, vigilancia, entrega de víveres, limpieza y saneamiento de calles. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario