viernes, 24 de septiembre de 2010

México, número uno en obesidad mundial: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 24 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que México es el país con mayor tasa de obesidad, con un 30%, seguido de Estados Unidos, con un 28%, mientras que Japón y Corea son las naciones menos afectadas por este problema.

En el informe "Obesidad y economía de la prevención: en forma, no gordo", se examinan las características de la actual epidemia de obesidad, la influencia de las fuerzas del mercado y los gobiernos y el impacto de las intervenciones para abordar este problema.

Las diferencias sociales son menores entre los hombres, señala el informe de la OCDE. El estudio también destaca que en México, uno de los países -junto con Estados Unidos- con mayor tasa de obesidad, los programas individuales de prevención podrían evitar anualmente hasta 47 mil muertes por enfermedades crónicas.

Por su parte, en Estados Unidos, el país donde más personas con sobrepeso hay según la OCDE, la obesidad ha aumentado desde 1980 "sin cesar" tanto en hombres como en mujeres. El estudio prevé que tres de cada cuatro estadounidenses tendrán sobrepeso en los próximos diez años.

La antítesis de estos países está en Japón y Corea, lugares que registran las tasas de obesidad más bajas de la OCDE. En Japón cada año se evitan entre 12 mil y 85 mil muertes derivadas del sobrepeso a través de los diferentes programas de prevención que han logrado ganar más de 15 mil años de vida en sus ciudadanos.


Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario