jueves, 23 de septiembre de 2010

Los males del nuevo siglo

Foto: EP
CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 23 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Conocido es por todos que en el S. XXI las enfermedades psíquicas son cada vez más frecuentes en nuestra población, todos tenemos algún caso cerca, un familiar o un amigo, cuya dolencia se puede asociar a algún mal psíquico. Ahora gracias a la compañía biotecnológica española AB- Biotics podemos saber con mayor precisión los tratamientos en patologías psiquiátricas tan graves como son la depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, entre otras.

Esta compañía ha presentado un análisis genético que recopila toda la información farmacogénetica disponible actualmente para el tratamiento de las dolencias psiquiátricas. Esto permite al médico disponer de información adicional sobre los fármacos utilizados en el campo de la neuropsiquiatría y ayuda a elegir el tratamiento más eficaz y seguro para cada paciente, aumentando su calidad de vida al reducir de manera significativa los graves efectos secundarios que estas patologías conllevan.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 10% de la población mundial sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico (depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.) y se prevé una tendencia al alza en los próximos años. Estos trastornos constituyen una causa muy frecuente de discapacidad, pérdida de calidad de vida, sufrimiento, aislamiento social y hasta mortalidad por suicidio.

Dentro de estas patologías, la depresión es una las enfermedades psiquiátricas que cada día se incrementa más (estrés, ansiedad, divorcios, despidos laborales...), causando una importante discapacidad a los individuos que la padecen, y con una gran repercusión en las familias y en la población general. Según la OMS, en el año 2020, la depresión será la primera causa de baja laboral en los países desarrollados y la segunda enfermedad más frecuente en el mundo.

Con información de Europa Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario