miércoles, 29 de septiembre de 2010

Restablecen comunicación terrestre en Tlahuitoltepec

Ciudad de México / miércoles, 29 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Por Arturo Ángel Mendieta. Enviado

* Mejora del camino permite transportación de víveres

Estados

Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- La comunicación vía terrestres entre la capital del estado de Oaxaca y los municipios de la región mixe quedó restablecida, después de que personal del Ejército y autoridades estatales retiraron los escombros que obstaculizaban los caminos.

Notimex realizó un recorrido de 290 kilómetros desde la capital del estado hasta el municipio Santa María Tlahuitoltepec y pudo comprobar que fue habilitado el paso de los vehículos, aunque persisten las condiciones deficientes en el pavimento y la reducción de carriles.

Esa situación se observa principalmente a la altura de los poblados de Mitla, San Juan Ayutla, San Pedro y Tlahuitoltepec en los cuales se contabilizaron hasta 49 deslaves de distintas dimensiones, algunos de los cuales invaden uno de los dos carriles, así como siete fracturas en el pavimento de consideración.

Pese a estas dificultades, el tránsito es posible, lo que ha permitido un mejor acceso para los transportes con víveres a los damnificados, así como materiales y herramientas para las tareas de reconstrucción.

Las autoridades han sugerido a la población conducir con precaución en la carretera, mantener una velocidad moderada, y evitar hacerlo de noche, debido a los escombros y escasa visibilidad en las zonas montañosas.

Cabe mencionar que no se ha registrado lluvia durante este miércoles en la región mixe, lo que ha permitido al personal desplegado trabajar sin inconvenientes en la limpieza de la superficie asfáltica. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario