lunes, 27 de septiembre de 2010

Hilary Duff podría dar vida a ''Gwen Stacy'' en ''Hilary Duff 4''

Ciudad de México / lunes, 27 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

La actriz, cantante, modelo y diseñadora estadunidense Hilary Duff, quien celebrará este martes 23 años de vida,  es una de las candidatas para dar vida a "Gwen Stacy", el primer amor de "Peter Parker" en la cuarta parte de la película "El hombre araña".

La ex protagonista de la serie de televisión "Lizzie McGuire", de Disney Channel, por la que adquirió fama después de iniciar en teatro, distintas series y películas de mediano éxito, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas.

Hilary Erhard Duff, por su nombre completo, es hija de Robert Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados y de Susan Colleen Cobb, productora de cine. Su hermana menor es la cantante Haylie, del grupo Inventing Venus.

Desde temprana edad se involucró en el mundo del espectáculo, al actuar en diversas producciones teatrales y a los seis años las hermanas Duff participaron en el ballet The Nutcracker Suite, con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas.

Luego de mudarse a Los Ángeles, en 1997 apareció en la serie de televisión "True woman", donde interpretó un papel pequeño, pero compartió escena con Angelina Jolie.

Un año más tarde consiguió su primer protagónico en la película de corte infantil "Casper y la mágica Wendy", esa actuación le abrió la puerta para adjudicarse su segundo protagónico en el drama "The soul collector".

En 2001 tuvo un logro más, al conseguir el papel protagónico en la serie de Disney Channel "Lizzie McGuire". El éxito del programa hizo que Duff debutara como cantante, con el tema promocional de dicha serie "I can't wait".

Un año después Disney Records le ofreció cantar para el disco "Santa Claus Lane", que sería la banda sonora de la película "The Santa Claus 2". En el álbum participaron además Lil Romeo, Christina Milian y su hermana Haylie Duff.

Dicha producción fue su primera placa musical y se vendieron poco más de medio millón de copias en Estados Unidos; por ello recibió Disco de Oro y logró colocarse en el Billboard.

Duff protagonizó la película de Disney Channel "Cadet Kelly", junto a Christy Carlson Romano y un año después incursionó en el Séptimo Arte con "Agent cody banks", con Angie Harman y Frankie Muñiz, la cual fue producida por Madonna.

También intervino en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión "The Lizzie McGuire movie", que recaudó poco más de 42 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Después grabó "Why not" y "What dreams are made of" para el filme de "Lizzie McGuire", y consiguió un contrato discográfico con Hollywood Records. "Why not" entró en las primeras 20 posiciones de sencillos más vendidos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Holanda.

Dentro de su carrera histriónica Hilary ha protagonizado "A cinderella story", "Raise your voice", "The perfect man", "Cheaper by the dozen" y "Material girls".

En materia musical, Duff ha lanzado también sencillos como "Someone"s watching over me", "Fly", "Wake up", "Beat of my heart" y "Play with fire", además de contar con el estreno en 2007 de la película "Foodfight!".

Asimismo, cuenta con su línea de ropa "Stuff by Duff", su fragancia "With love" y su línea de juguetes y videojuegos.

En 2007, la cantante lanzó su cuarta producción discográfica "Dignity", con ritmos de música electrónica, diferente a sus anteriores producciones; su primer sencillo "With love" llegó a las primeras posiciones del Billboard Hot 100 y abarcó los sitios en ventas.

Además, recibió una nominación en los premios MTV en la categoría de Mejor Artista Pop Internacional.

En 2008, luego de concluir su gira "Dignity" en febrero de ese año en Melbourne, Australia, que la llevó a recorrer Brasil, México, Canadá y Estados Unidos, durante casi siete meses, el álbum "Best of Hillary Duff", su segundo disco recopilatorio, salió a la venta el 4 de noviembre.

El primer sencillo que promocionó fue "Reach out" un "cover" que interpretó durante su más reciente gira, ahora en versión estudio para este material.

En 2009 apareció en la serie de televisión "Ghost Whisperer" junto a Jennifer Love Hewitt, así como en un episodio de la décima temporada de "Law & Order: SVU", en el papel de una joven madre acusada de asesinar a su pequeña hija.

Fue contratada además por múltiples capítulos en la producción "Gossip Girl", para dar vida al personaje de "Olivia Burke", una actriz famosa inscrita en la universidad, con el fin de tener una experiencia tradicional.


Después de tres años de noviazgo, Hilary Duff contrajo  matrimonio con n el jugador de hockey Mike Comrie en Santa Bárbara, California, el pasado 14 de agosto. (Con información de Notimex)
. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario